miércoles, 10 de septiembre de 2008

PERFIL: SOBRE EL FRENTE POLICLASISTA DE MAO (Alexander Rios) desarrollado por Victor Raul

SOBRE EL FRENTE POLICLASISTA DE MAO

“El poder nace del fusil”, así seria resumida según Mao Tse- Tung (1893-1976) la táctica político-militar (mejor seria decir militar-político) que el partido comunista Chino debería llevar a cabo para la toma del poder y una vez cumplida esta primera labor “revolucionaria” sus logros deberían ser santificadas con una nueva revolución de carácter cultural en las que naturalmente los fusiles en manos de los guardias rojos bajo la dirección del llamado presidente Mao se encargarían de llevar a cabo.

En cuanto a eje temático de mi investigación sobre el frente policlasista como táctica que plantea el Maoísmo, he visto oportuno que dicha táctica se origino en base a una organización supuestamente revolucionaria formada por el llamado frente único Antijapones que reuniría a elementos de las burguesías imperialistas no japonesas, a las burguesías nacionales, al proletariado, a los soldados y principalmente a la clase campesina (población aplastante en esa época), la misma que tenia su justificación según Mao en la salvaguarda de la Republica Soviética China que recientemente se había creado en el sudeste de China.

Respecto al Maoísmo y su incidencia al interior de las cómicas líneas jurídicas que marcan la soberanía de este Estado un compañero que me antecedió en la presentación de los perfiles hizo notar su predisposición a “de una vez por todas, sepultar a estos cadáveres políticos”, me pregunto yo sin animo de ofender al estilo de Descartes si es que estos “políticos” estaban alguna vez acordes con el proceso de una revolución comunista mundial efectiva para que se les tenga siquiera en consideración que hubo en ellos un tiempo en que destellaron vitalidad revolucionaria efectiva y que debido a las actuales condiciones objetivas de la acumulación capitalista se les considere “cadáveres políticos”, pienso que las tácticas dizque revolucionarias que se aplicaron y que aun se aplican por grupos que se hacen llamar Maoístas alrededor de todo el mundo obedece al poco desarrollo del factor subjetivo que ha tenido y tiene la vanguardia revolucionaria en la actualidad y que consiguientemente su expresión practica no logra elevarse mas allá de los umbrales del miserable espontaneismo intelectual tal como se ha encargado de ilustrarlo el trágico desenvolvimiento de Sendero Luminoso al basar su táctica de la guerra popular en la clase campesina Peruana o de la comedia teatral que actualmente Patria Roja manifiesta en su alianza con las Pequeñas Burguesías nacionales.

Entre el material bibliográfico a usar en la presente investigación destacan:

§ Manifiesto del Partido Comunista – Marx & Engels
§ Sobre la practica - Mao Tsetung
§ El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional - Mao Tsetung
§ El Problema de la Independencia y Autodecisiondentro del Frente Unico - Mao Tsetung
§ Confiar firmemente en la gran mayoría de las masas - Mao Tsetung
§ Democracia Directa y Estrategia Revolucionaria - Alberto Moreno Rojas (Patria Roja )
§ Programa de Sendero Luminoso
§ Programa de Patria Roja



Saludos Revolucionarios. Atte: Alexandro R.

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